Estas son las opciones que pone a disposición el Minvu para la adquisición de vivienda - Central Noticia

Estas son las opciones que pone a disposición el Minvu para la adquisición de vivienda

Durante este cuarto mes del año, algunos de estos abrirán sus postulaciones.

Una serie de subsidios habitacionales que entrega el estado chileno pretenden ayudar a las familias a cumplir el sueño de la casa propia o para estar al día con el pago del arriendo.

Durante este cuarto mes del año, algunos de estos abrirán sus postulaciones.

¿Qué subsidios habitacionales tienen postulaciones en abril?

Revisa el listado que hace Meganoticias:

Subsidio DS1

El Subsidio DS1 Clase Media permite la compra de una vivienda nueva o usada, o la construcción de un hogar en un sitio propio.

Para postular a este beneficio las familias deben tener una cuenta de ahorro para la vivienda de una antigüedad mínima de 12 meses (un año); es decir, la cuenta debe haber sido abierta antes del 31 de marzo de 2021.

Dependiendo del tramo al que se postula, los interesados deben tener el ahorro mínimo exigido depositado en la cuenta antes del jueves 31 de marzo, hasta las 14:00 horas.

Sus postulaciones inician el martes 19 de abril y se extenderá hasta el viernes 29 de aquel mes.

Subsidio DS49 sin crédito hipotecario

En estos momentos, está vigente el llamado especial del subsidio, es decir, solo están disponibles las postulaciones colectivas. Dicho trámite permanecerá abierto no solo en abril, sino hasta el 15 de diciembre de 2022.

Para tener el subsidio, los grupos postulantes deben tener un proyecto de conjunto de viviendas a construir que incluya urbanización, equipamiento y áreas verdes, con un mínimo de diez y un máximo de 160 viviendas.

Subsidio de arriendo

El Subsidio de Arriendo, destinado para las familias que están dentro del 70% de vulnerabilidad, comienza sus postulaciones el martes 5 de abril y se extenderán hasta el 25 de julio.

Entrega mensualmente un total de 170 UF (cerca de $5,3 millones) con un tope máximo con el fin de que las familias puedan complementar el pago del arriendo.

En concreto, quienes sean beneficiarios pagan al mes una parte del arriendo, mientras que el monto restante es asumido por el subsidio. Su gran ventaja es que puede ser utilizado consecutiva o fragmentadamente durante un periodo máximo de ocho años.

Artículos Relacionados