Recibe $185.000 mensuales: ¿Cuáles son los requisitos para tener la Pensión Garantizada Universal? - Central Noticia

Recibe $185.000 mensuales: ¿Cuáles son los requisitos para tener la Pensión Garantizada Universal?

Todas las personas que cumplan los requisitos y tengan una pensión base menor o igual a $630.000, accederán al monto máximo de la PGU

La Pensión Garantizada Universal está dirigida a todas las personas mayores de 65 años.

Otorga un monto de $185.000 mensuales, el cual, de acuerdo a lo indicado por el Gobierno, aumentará de forma anual. Así, se busca aumentar la pensión de los adultos mayores y ponerlos por encima de la línea de la pobreza.

¿Dónde puedo postular a la PGU?

Para postular a la Pensión Garantizada Universal debes ingresar en la página web de Chile Atiende haciendo CLIC AQUÍ, en donde deberás ingresar con tu Rut y fecha de nacimiento. Luego debes seguir con las instrucciones que te indique la plataforma.

¿Cuáles son los requisitos de la Pensión Garantizada Universal?

La PGU está dirigida a todas las personas mayores de 65 años siempre y cunado cumplan los requerimientos que se publican en En Cancha:

– No integren un grupo familiar perteneciente al 10% más rico de la población.

– Acrediten residencia en Chile por al menos 20 años (continuos o discontinuos), desde los 20 años de edad; o por un lapso no inferior a cuatro años de residencia en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse al beneficio de PGU.
Artículos Relacionados