Bono Empleo Joven: ¿Cuáles son los requisitos y cómo postular al beneficio? - Central Noticia

Bono Empleo Joven: ¿Cuáles son los requisitos y cómo postular al beneficio?

El objetivo de este beneficio es mejorar el ingreso de jóvenes desde los 18 a los 24 años

El Subsidio o Bono al Empleo Joven está destinado a los jóvenes desde los 18 a los 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente.

También es necesario que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

¿Cómo postular al Bono al Empleo Joven?

Para ser beneficiario del Bono al Empleo Joven, los interesados deben cumplir con dos tipos de requisitos. 

En el medio AS se detalla cuáles son:

– Tener 18 a 24 años, 10 meses de edad.

– Estar trabajando de manera dependiente o independiente

– Pertenecer al 40% más vulnerable de la población (según Registro Social de Hogares).

– En caso de tener 21 años de edad o más, contar con licencia de educación media.

Además, en el caso del Pago anua, no se debe percibir una renta bruta anual igual o superior a $6.421.781. Para el Pago mensual, es necesario no percibir una renta bruta mensual superior a $535.148

También se deben tener las cotizaciones al día.  Además, no se debe trabajar en alguna institución del Estado o empresa con aporte estatal superior al 50%. Si tienes más de 21 años de edad o más, debes contar con licencia de educación media.

Para postular a la ayuda del Gobierno, los interesados idealmente lo deben hacer con su Clave Única en el sitio web del Sence (www.sence.cl), en la opción “Personas”.  No obstante, quienes no cuenten con esta, pueden recuperarla u obtenerla en el mismo portal de la repartición pública.

¿Cuándo puedo postular al beneficio?

Al Subsidio o Bono al Empleo Joven se pueden postular los 365 días del año el beneficio. Quienes deseen hacer deben entrar al sitio web del Sence, donde se puede realizar la solicitud, existe un calendario en el que se puede chequear los plazos de aprobación o rechazo de la postulación.

Es de resaltar que el calendario indica el primer mes de pago en caso de postular con modalidad de pago mensual o anual. En todo caso, la aprobación o rechazo de la solicitud puede tardar hasta 90 días.

Hay que destacar que quienes postulen en abril al Bono al Empleo Joven conocerán la aprobación o rechazo de la solicitud durante el mes de julio. En caso de resultar favorable la petición, el primer pago será efectivo desde agosto.

Artículos Relacionados