Beneficios para cesantes: Cuáles son los beneficios que pueden recibir - Central Noticia

Beneficios para cesantes: Cuáles son los beneficios que pueden recibir

Cada beneficio tiene un objetivo en especifico.

Las personas que se encuentran cesantes tienen la posibilidad de acceder a varios beneficios creados por el estado con la finalidad de palear esta situación.

¿Cuáles son las ayudas económicas?

Seguro de Cesantía

Todos los trabajadores dependientes con contrato indefinido, a plazo fijo, o por obra o servicio tienen derecho a esto, siempre y cuando estén regidos por el Código del Trabajo.

Cuando el trabajador quede cesante podrá retirar el dinero acumulado en esta cuenta, mediante giros mensuales, según el porcentaje de remuneración, apuntó Meganoticias.

Fondo de Cesantía Solidario

En el caso que el saldo de la cuenta de cesantía sea insuficiente, se puede optar a un complemento financiado con el Fondo de Cesantía Solidario.

Esto brinda varios beneficios, como: cobertura de Fonasa, Aporte a AFP, Asignación familiar y cursos de capacitación gratuitos y apoyo para encontrar empleo.

Subsidio de Cesantía

Esto permite a los trabajadores que no están afiliados al seguro de cesantía acceder a una ayuda económica mensual, por un período máximo de 360 días.

El subsidio da derecho a asistencia médica gratuita en los consultorios y hospitales del Servicio Nacional de Salud, recibir asignación familiar y/o maternal por sus cargas reconocidas y por muerte.

Bolsa Nacional de Empleo

La Bolsa Nacional de Empleo (BNE) es una plataforma en línea que sirve para buscar empleo.

Artículos Relacionados