"No tiene letra chica": Parlamentarios DC y mayoría del PPD apoyan el proyecto del quinto retiro - Central Noticia

“No tiene letra chica”: Parlamentarios DC y mayoría del PPD apoyan el proyecto del quinto retiro

“Un quinto retiro, es una demanda que apela a la justicia social por los sectores más vulnerables”.

Parlamentarios de la Democracia Cristiana (DC) y del Partido por la Democracia (PPD) demostraron el apoya al quinto retiro de los fondos previsionales, justo cuando el Gobierno presentó un proyecto alternativo a esta medida.

Carolina Marzán, del PPD, indicó que “Como bancada, desde el inicio de la crisis económica que enfrenta el país hemos empatizado con la ciudadanía que ha debido sortear el complejo escenario que ha desencadenado la pandemia. Hemos entendido y escuchado las necesidades de las personas que han requerido los retiros del 10% de las AFPs. Y hoy no será la excepción, y la bancada en su mayoría está de acuerdo con ello”.

“Un quinto retiro, es una demanda que apela a la justicia social por los sectores más vulnerables de nuestro país y por una clase media que se ha visto igualmente afectada”, recalcó, según Meganoticias.

¿Qué dijeron desde la DC?

Miguel Ángel Calisto, diputado de la región de Aysén, expresó que “desde la DC estamos proclive a aprobar el quinto retiro de iniciativa parlamentaria. O sea, el quinto retiro sin letra chica. Lamentamos que Gobierno no haya tenido voluntad de diálogo con todos los sectores”.

Por otra parte, Joanna Pérez, parlamentaria de la región del Biobío, dio a conocer que “votaré a favor del proyecto de diputados y diputados porque no tiene letra chica… El tema de fondo es la desconfianza al sistema de AFPs y el proyecto del Gobierno no se hace cargo de aquello”.

Artículos Relacionados