Estos son los bonos que ayudan con dinero a mamás: Revisa si puedes postular - Central Noticia

Estos son los bonos que ayudan con dinero a mamás: Revisa si puedes postular

Cada bono tiene un monto diferente.

Las mujeres de Chile cuentan con varios aportes, los cuales tienen diversos requisitos, como ser trabajadora, jefa de hogar o adulta mayor; además de estar dentro de alguno de los tramos del Registro Social de Hogares (RSH).

Durante el mes de febrero, varios de los aportes a las mujeres cuentan con pagos y/o postulaciones disponibles.

Bono dueña de casa

El Bono de Protección, o también conocido como Bono Dueña de Casa, es un aporte que reciben las familias y personas participantes del sistema Chile Seguridades y Oportunidades, durante un plazo de dos años.

Subsidio Protege

Las mujeres trabajadoras que tengan a su cuidado a niños menores de 2 años y que no cuenten con el derecho a sala cuna por parte de su empleador, pueden recibir $200 mil mensuales, por hasta tres meses, por el Subsidio Protege.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Este aporte lo pueden recibir las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años y que sean parte del 40 % más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Bono por Hijo

El Bono por Hijo se entrega de manera exclusiva a las mujeres que son madres biológicas o adoptivas. El beneficio no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino que una vez que la mujer beneficiaria cumple los 65 años y se pensiona, indicó Meganoticias.

IFE Laboral

Las mujeres que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de enero y el 28 de febrero de 2022 tienen derecho a postularse al IFE Laboral, el subsidio económico que reciben quienes hayan obtenido un nuevo empleo formal.

Bono Base Familiar

Las familias que se encuentran en una situación de pobreza extrema reciben este aporte.

El monto a recibir cubre el 85 % de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema ($42.821).

Subsidio al empleo joven

Las mujeres entre 18 y 24 años que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40 % más vulnerable de la población, pueden recibir el Subsidio al Empleo Joven.

Artículos Relacionados