¡ATENTOS! A estas personas le bajaran el monto del IFE LABORAL - Central Noticia

¡ATENTOS! A estas personas le bajaran el monto del IFE LABORAL

El monto a recibir por el IFE Laboral depende de la renta mensual o bruta imponible del trabajador.

El Gobierno confirmó los cambios en los montos que entrega el IFE Laboral, beneficio orientado a quienes encuentren empleo.

Este aporte entregaba un máximo de $250.000 al mes, pero con las modificaciones, sus pagos llegarán hasta $300.000 mensuales para las personas de los grupos prioritarios que cumplan con los requisitos.

¿A quiénes les bajará el monto del IFE Laboral?

El monto a recibir por el IFE Laboral depende de la renta mensual o bruta imponible del trabajador.

Con las modificaciones, los integrantes del grupo general recibirán un máximo de $100.000 al mes por el IFE Laboral, a contar del periodo correspondiente a su sueldo de julio. Estos trabajadores son:

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años.

Con las actuales condiciones del IFE Laboral, este grupo cobra el 50% de su salario por concepto del beneficio, con un monto máximo de $200.000 mensuales.

Sin embargo, desde el periodo que corresponde al sueldo de julio, estos trabajadores obtendrán el 25% de su remuneración por el IFE Laboral, con un tope de $100.000, según explica Meganoticia.

Por ejemplo, un hombre de 40 años que tenga un sueldo de $600.000 en mayo, percibirá $200.000 por el IFE Laboral. En cambio, si en un julio tiene esa misma renta, obtendrá $100.000, debido a que el monto del bono será del 25% de su RMB (con tope de 100 mil).

Artículos Relacionados