Subsidio 2022 para Sectores Medios: Así puedes postular para postular a la casa propia - Central Noticia

Subsidio 2022 para Sectores Medios: Así puedes postular para postular a la casa propia

Quienes postularon en octubre del año pasado al segundo llamado del DS1 y cumplen con los recaudos para el tramo correspondiente, podrán aprobar la propuesta de postulación automática en www.minvu.cl.

El Subsidio habitacional DS1 le permite a las familias que no son propietarias de una vivienda reciban ayuda económica para comprar una nueva o usada, o para construir un inmueble.

Lo pueden recibir las familias que tengan capacidad de ahorro y/o acceso a solicitar un crédito hipotecario en caso de que lo requieran, apuntó Meganoticias.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio DS1?

Este subsidio de vivienda establece requisitos diferentes, de acuerdo a la opción que desea aplicar, pero tiene peticiones a manera general y son:

  • Ser mayor de edad
  • Tener cédula de identidad vigente. Los extranjeros deben presentar cédula de identidad para su condición con permanencia definitiva y certificado que la acredite.
  • Tener Clave Única.
  • Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH).

Formas de postulación

Quienes postularon en octubre del año pasado al segundo llamado del DS1 y cumplen con los recaudos para el tramo correspondiente, podrán aprobar la propuesta de postulación automática en www.minvu.cl.

El próximo 29 de abril inicia la postulación en línea para quienes quieran postular postular a la compra de vivienda.

Y el 25 de abril comenzará la postulación vía Formulario de Atención Ciudadana para compra o construcción de vivienda. Si es la primera vez que postulas a construcción en sitio propio y/o necesitas acreditar alguna situación excepcional, podrás completar tu solicitud de postulación Vía Formulario de Atención Ciudadana.

Por su parte, el 29 de abril, a las 16:00 horas, finalizarán las postulaciones al Primer Llamado del Subsidio para Sectores Medios DS1.

Artículos Relacionados