Subsidio Clase Media: Postula al beneficio para la comprar una vivienda - Central Noticia

Subsidio Clase Media: Postula al beneficio para la comprar una vivienda

23 de Abril de 2013/SANTIAGO_. El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al biministro de Vivienda, Urbanismo y Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez, encabeza la entrega de los conjuntos habitacionales Bicentenario de Hospital y Bicentenario III en la comuna de Paine_. FOTO: PEDRO CERDA/AGENCIAUNO_.
Este beneficio estatal permite a familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento, nuevo o usado, de un valor máximo de 2.200 Unidades de Fomento (UF), es decir, unos 69 millones de pesos.

El pasado 10 de febrero el Minvu anunció la extensión del plazo para la aplicación del Subsidio Habitacional para la Clase Media o DS1.

El ministro Felipe Ward, explicó que “los beneficiarios del subsidio DS1 que aún no lo han aplicado y que, por supuesto, requieren con urgencia una solución a su problema habitacional, podrán usarlo en cualquier región de Chile, ya sea donde residen o en otra donde haya ofertas de vivienda”.

Detalla En Cancha que este beneficio estatal permite a familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento, nuevo o usado, de un valor máximo de 2.200 Unidades de Fomento (UF), es decir, unos 69 millones de pesos.

¿Cómo acceder al subsidio?

De acuerdo al Minvu, los requisitos para postular al subsidio habitacional son:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Tener cédula de identidad vigente.
  • Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros con permanencia definitiva y certificado de permanencia definitiva emitido después del 1 de enero de 2021.
  • Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses (abierta hasta el 31 de marzo de 2021).
  • Acreditar un ahorro mínimo de 80 UF, el que debe estar depositado y reflejado como saldo disponible en la cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el 31 de marzo de 2022, hasta las 14:00 horas. A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH). Si el RSH es superior al 90% deberá cumplir con el límite de renta establecido
  • Para postular en línea debe tener su ClaveÚnica.

En caso de postular colectivamente al Subsidio DS1, el grupo debe:

  • Tener un mínimo de 10 integrantes.
  • Postular a través de una Entidad Patrocinante.
  • Contar con un proyecto habitacional aprobado por el SERVIU.

¿Dónde y cuándo postular al subsidio habitacional?

La postulación se podrá hacer en el sitio online del Minvu y se habilitarán los siguientes tipos de postulación:

  • Postulación automática (del 19 al 29 de abril de 2022 hasta las 16:00 horas): las personas que postularon al segundo llamado 2021 y no fueron seleccionadas, podrán postular al actual llamado si cumplen con los requisitos que exige el Tramo 3.
  • Postulación en línea (del 20 al 29 de abril de 2022 hasta las 16:00 horas): será dirigida a nuevos postulantes o postulantes de llamados anteriores al segundo llamado de 2021, que tengan sus ahorros en instituciones financieras con información en línea con el Minvu (Banco Estado, Banco Scotiabank, Coopeuch y Caja Los Andes) y no requieran acreditar ninguna situación especial con documentación anexa.
  • Solicitud vía formulario de postulación ciudadana (del 25 al 29 de abril de 2022 hasta las 16:00 horas): dirigida a aquellos casos que no puedan ser atendidos a través de postulación automática o postulación en línea.
Artículos Relacionados