Siguen subiendo los precios de los alimentos: Así será el subsidio a los alimentos - Central Noticia

Siguen subiendo los precios de los alimentos: Así será el subsidio a los alimentos

Boric anuncio que estas ayudas serán comunicadas a la brevedad posible por los ministros sectoriales, aunque por el momento no se conocen los mecanismos a implementar para ello.

Las alzas de precios en los productos de la canasta básica han significado un duro golpe para los chilenos. En tanto, Boric, anunció prontas ayudas.

Subsidio a los alimentos

Boric anuncio que estas ayudas serán comunicadas a la brevedad posible por los ministros sectoriales, aunque por el momento no se conocen los mecanismos a implementar para ello.

¿Cómo implementar el subsidio?

“En el mundo se han ocupado los voucher, estos vales por alimentos específicos, y también entrega incluso de canastas familiares. Entrega también de ayudas como el IFE, muy focalizados para no producir nuevos niveles de inflación”, son algunas de las ideas del diputado Frank Sauerbaum (RN).

Desde el Frente Amplio, la diputada Javiera Morales señala que se aumentaron los fondos del MEPCO para estabilizar el precio de los combustibles, “altamente relacionados con el precio de los alimentos, pero que esto no ha sido suficiente”.

Por esto, adelanta, que “se está avanzando en un paquete de medidas que se va a presentar junto con el proyecto de aumento de sueldo mínimo”.

El alza en el costo de los alimentos que vienen desde el extranjero, promueve la siembra y cosecha de alimentos en el país sería otro de los mecanismos para controlar las alzas.

“Tenemos que recuperar seguridad alimentaria y animar a la familia agrícola, en su pluralidad, a que siembre este otoño-invierno con dinamismo. Y para eso es fundamental el crédito”, dijo el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, sobre otra posible ayuda para paliar las alzas en la canasta básica.

Artículos Relacionados