Aquí te contamos en detalle cuándo se hará el aumento de sueldo mínimo - Central Noticia

Aquí te contamos en detalle cuándo se hará el aumento de sueldo mínimo

El acuerdo pactado entre el Ejecutivo y el gremio sindical incluye dos incrementos en el dinero que reciben las y los trabajadores, sumando un alza total de $50.000 en 2022.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el Gobierno propusieron ante el Congreso el aumento de sueldo mínimo en el mes de mayo y agosto de este 2022.

Luego de 6 horas de reunión aproximadamente el ministro de Hacienda, Mario Marcel, informó que el Ejecutivo presentará al Parlamento a “fines de esta semana” una propuesta de aumento del Ingreso Mínimo Mensual a $380.000 desde el 1 de mayo. Cabe recordar que actualmente el salario mínimo es de $350.000.

¿Cuándo subirá el ingreso mínimo?

El acuerdo pactado entre el Ejecutivo y el gremio sindical incluye dos incrementos en el dinero que reciben las y los trabajadores, sumando un alza total de $50.000 en 2022. A contar del 1 de mayo, el actual salario de $350 mil será equivalente a $380 mil, lo que representa un aumento de treinta mil pesos.

Mientras que la segunda alza se concretará a partir del 1 de agosto, cuando el sueldo suba veinte mil pesos para cerrar el año en $400.000.

Artículos Relacionados