¿Arriendas una casa? Este beneficio te ayuda con dinero para pagar tu arriendo - Central Noticia

¿Arriendas una casa? Este beneficio te ayuda con dinero para pagar tu arriendo

Se recibe un monto de 170 UF (cerca de $5,4 millones).

El Subsidio DS52 o Subsidio de Arriendo, es un aporte monetario que entrega el Estado para ayudar a las familias a pagar parte del arriendo de una vivienda.

Las familias reciben un monto de 170 UF (cerca de $5,4 millones), monto que se entrega de manera mensual con un tope y puede ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años, explicó Meganoticias.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Para postular al subsidio debe:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Contar con cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.
  • Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular, no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%, se permitirá una postulación por RSH en cada llamado.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF ($126.908) en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la que debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil
  • En el presente llamado se dispone a contar con un ingreso familiar entre 7 UF y 25 UF (entre $222.089 y $792.925). Por cada integrante familiar que exceda de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.
Artículos Relacionados