Bono Canasta Básica: ¿Cuándo se paga el subsidio? - Central Noticia

Bono Canasta Básica: ¿Cuándo se paga el subsidio?

Este bono aún se mantiene como proyecto.

El Bono Canasta Básica será un bono compensatorio del aumento del valor de la canasta básica de alimentos.

Por esto mismo, se creará un Observatorio del Valor Público de la Canasta Básica de Alimentos, donde un equipo se encargará de monitorear la variación de los precios de la canasta hasta fin de año, donde el Ministerio de Desarrollo Social considerará 80 productos para realizar el calculo (arroz, pan corriente, harina de trigo, avena, carne molida, pollo, entre otros).

Estos productos en los últimos 12 meses ha acumulado un alza de 13,4 %.

Este beneficio se entregará de manera mensual por carga familiar, y se va a ir ajustando mes a mes de acuerdo a la variación en los 12 meses anteriores del costo de esta Canasta Básica de Alimentos.

¿A quiénes beneficia el Bono Canasta Básica?

Lo recibirán las personas que sean beneficiarias de la Asignación Familiar o del Subsidio Único Familiar (SUF), apuntó Red Gol.

¿Cuándo se paga el Bono Canasta Básica?

Este bono aún se mantiene como proyecto, el cual debe ser votado tanto en la Cámara de Diputados y en el Senado para realizar su promulgación.

Pero se estableció que se va a pagar junto con los beneficios estatales mencionados entre el mes de mayo y diciembre del 2022.

En el caso de que se demore la tramitación del proyecto, se pagará de forma retroactiva, es decir, si al beneficiario su primer pago le llega en junio, traerá acumulado el pago de mayo.

Artículos Relacionados