Este es el BONO que paga $900 mil pesos: Revisa con tus datos si puedes postular - Central Noticia

Este es el BONO que paga $900 mil pesos: Revisa con tus datos si puedes postular

Actualmente, el aporte paga un máximo de $250.000 al mes.

El IFE Laboral es el beneficio que se entrega por hasta tres meses a los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato laboral.

Recientemente, se anunciaron cambios en los montos que entrega el IFE Laboral y se extendió el plazo para postular a este beneficio hasta septiembre de este año.

Actualmente, el aporte paga un máximo de $250.000 al mes, pero desde los próximos meses, este monto llegará hasta $300.000 mensuales para las personas de los grupos prioritarios.

¿Quiénes podrán recibir hasta $900.000?

El monto a recibir dependerá de la renta mensual bruta (rmb) imponible del trabajador, el grupo al cual pertenezca (Grupo General o Grupo Prioritario) y el mes de remuneración que se está pagando, apuntó Meganoticias.

El IFE puede entregar un pago máximo de $300 mil mensuales, por lo que existe un grupo de trabajadores que puede recibir hasta $900 mil, considerando que el beneficio se entrega por un máximo de tres meses.

Los trabajadores que pueden recibir hasta $900.000 son quienes postulen en julio y sean del grupo prioritario:

  • Mujeres.
  • Hombres mayores de 55 años.
  • Jóvenes de entre 18 y 24 años.
  • Personas con discapacidad.
  • Beneficiario/as de pensión de invalidez.

¿Qué monto recibirán los hombres de 24 a 55 años?

Los hombres mayores de 24 y menores de 55 años recibirán un máximo de $100.000 al mes por el IFE Laboral, a contar del periodo correspondiente a su sueldo de julio.

Actualmente, este grupo cobra el 50 % de su salario por concepto del IFE Laboral, con un monto máximo de $200.000 mensuales.

Artículos Relacionados