¿Tienes hijos en el colegio? Revisa los bonos al cuál podría postular - Central Noticia

¿Tienes hijos en el colegio? Revisa los bonos al cuál podría postular

Cada bono tiene montos diferentes.

Los estudiantes del país también se ven benefiados con los bonos brindados por el gobierno, los cuales son múltiples.

No importa si son alumnos de enseñanza básica o educación media, igual se verán beneficiados.

Bonos y becas para estudiantes

Bono por Asistencia Escolar

Los estudiantes entre 6 y 18 años, y que tengan un porcentaje de asistencia escolar mensual superior o igual al 85 %, pueden recibir este bono durante 24 meses, siempre que se cumplan los requisitos. Este año, el beneficio será de $8.000 mensuales por niño.

Bono por Logro Escolar

Los estudiantes que tengan menos de 24 años y que cursen entre quinto básico y cuarto medio pueden recibir el Bono Logro Escolar, el cual entrega a quienes sean parte del 30 % de mejor rendimiento académico de su promoción; pertenezcan al 30 % más vulnerable de la población; y sean beneficiarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

Bono de Graduación Cuarto Medio

El bono entrega actualmente un pago de $60.393 al integrante del grupo familiar que se gradúe de cuarto medio.

Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP)

Esta beca entrega $65.000 (monto referencial) en una cuota a estudiantes de Enseñanza Media Técnico Profesional que realizan su práctica profesional, indicó Meganoticias.

Bono de Escolaridad 2022

Este aporte solo lo reciben los funcionarios docentes y asistentes que trabajen en establecimientos educacionales, municipales y particulares subvencionados.

Se entrega por cada hijo entre 4 y 24 años de edad que sea reconocido como carga familiar y que esté cursando enseñanza prebásica, básica, media, educación superior o educación especial, en un establecimiento reconocido por el Mineduc.

Artículos Relacionados