Conoce en detalle cuáles son los montos a cobrar del IFE Laboral - Central Noticia

Conoce en detalle cuáles son los montos a cobrar del IFE Laboral

Un dato importante a considerar es que este 1 de mayo, se espera que el sueldo mínimo aumente a $380.000 mensuales. Esto afectaría directamente al IFE laboral, ya que sus requisitos y montos se basan en este ingreso mensual.

El IFE Laboral es un beneficio entregado por el Gobierno Nacional a los trabajadores que cumplan con determinados requisitos, fue diseñado con el fin de convertirse en un ingreso extra para miles de familias, considerando las dificultades económicas ocasionadas por la pandemia.

Hace algunas semanas, el Gobierno anunció la extensión de este beneficio por tres meses más. Previamente, marzo sería el último mes para postular, sin embargo, ahora los trabajadores podrán solicitarlo hasta junio.

Pese a la extensión, no todos los que cumplan los requisitos podrán acceder a la extensión del IFE Laboral, ya que quienes hayan sido beneficiarios en los meses previos, quedarán excluidos en esta oportunidad.

¿Cuáles son los actuales requisitos para obtener el IFE Laboral?  

– Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación)

– Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

– Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000).

Sobre esta última condición, si el ingreso mínimo alcanza los $380.000 este mes, el IFE Laboral aumentará el tope de remuneración mensual bruta imponible a $1.140.000.

Además, se extendió la fecha de postulación hasta el mes de septiembre.

Cambios al IFE Laboral

Un dato importante a considerar es que este 1 de mayo, se espera que el sueldo mínimo aumente a $380.000 mensuales. Esto afectaría directamente al IFE laboral, ya que sus requisitos y montos se basan en este ingreso mensual.

Actualmente estos son los requisitos para postular al IFE Laboral:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para comprobar esto, Sence revisará que no se registren cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio del nuevo contrato.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000).

Si se considera el aumento del sueldo mínimo del próximo mes, este último punto se vería afectado y los tres Ingresos Mínimos Mensuales equivaldrán a  $1.140.000, ampliando así el rango de beneficiarios que pueden postular al IFE Laboral.

Artículos Relacionados