Revisa cómo será el aumento salarial según la edad del trabajador - Central Noticia

Revisa cómo será el aumento salarial según la edad del trabajador

Será el Senado el que discutirá y votará la iniciativa, esperando dejarla lo más pronto posible en condiciones de convertirse en ley para que sea promulgada por el Ejecutivo.

Hoy miércoles la Cámara de Diputados aprobó el proyecto sobre el reajuste salarial que presentó el Gobierno en la que el nuevo sueldo minimo es de $380 mil  es uno de los salarios que se propone.

Ahora, será el Senado el que discutirá y votará la iniciativa, esperando dejarla lo más pronto posible en condiciones de convertirse en ley para que sea promulgada por el Ejecutivo.

Respecto a, cuáles son los sueldos que obtendrán los trabajadores, si el proyecto se convierte en ley bajo las actuales condiciones que plantea, los montos serían los siguientes:

-Trabajadores mayores de 18 años y de hasta 65 años de edad: recibirán mensualmente $380.000 a partir del 01 de mayo -desde el 01 de agosto, el monto llegará a los $400.000-.

-Trabajadores menores de 18 años y mayores de 65 años: obtendrán mensualmente $283.471 desde el 01 de mayo.

-Para efectos no remuneracionales: percibirán $244.944 desde el 01 de mayo. Este monto sirve de referencia para determinados beneficios estatales.

Artículos Relacionados