Revisaste si recibirás el bono: Estas personas podrán recibir $900 mil del IFE LABORAL - Central Noticia

Revisaste si recibirás el bono: Estas personas podrán recibir $900 mil del IFE LABORAL

El Sence dispone de una plataforma para que las personas interesadas en el IFE Laboral pueden simular cuántos pagos podrían recibir y cuál sería el monto de cada uno.

En los últimos anuncios del Estados en cuanto a los puntos sobre el trabajo, se informaron diversos cambios para el IFE Laboral, este es un aporte que se entrega por tres meses a quienes hayan conseguido un nuevo contrato laboral.

Estos cambios contemplan montos y la extensión para la postulación al aporte hasta septiembre.

En la actualidad el monto máximo de pago era de $250.000 al mes, pero desde los próximos meses, este monto llegará hasta $300.000 mensuales para las personas de los grupos prioritarios.

¿Quiénes podrán recibir hasta $900.000?

El monto a pagar está sujeto a la renta mensual bruta (rmb) imponible del trabajador, el grupo al cual pertenezca (Grupo General o Grupo Prioritario) y el mes de remuneración que se está pagando

Alcanzando un pago máximo de $300 mil mensuales, por lo que existe un grupo de trabajadores que puede recibir hasta $900 mil, considerando que el beneficio se entrega por un máximo de tres meses.

En detalle, los trabajadores que pueden recibir hasta $900.000 por concepto del IFE Laboral son quienes postulen en julio, y sean del grupo prioritario, es decir:

  • Mujeres
  • Hombres mayores de 55 años.
  • Jóvenes de entre 18 y 24 años.
  • Personas con discapacidad.
  • Beneficiario/as de pensión de invalidez.

Los cambios en los montos del IFE Laboral comenzarán a entregar del periodo correspondiente al sueldo de julio y como los pagos de este aporte van desfasados, en septiembre se pagará el monto que equivale a las remuneraciones de julio.

¿Cómo puedo simular el monto que recibiré?

El Sence dispone de una plataforma para que las personas interesadas en el IFE Laboral pueden simular cuántos pagos podrían recibir y cuál sería el monto de cada uno.

El simulador está disponible en la página web www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral/index.html y se deben ingresar los siguientes datos para conocer el potencial dinero:

-Mes de postulación al IFE Laboral (abril, mayo, junio, julio, agosto o septiembre).

-Sexo.

-Edad.

-Indicar si presentas discapacidad.

-Indicar si posees pensión de invalidez.

-¿Cuál es la remuneración bruta mensual imponible?

Una vez ingresados los datos requeridos, solo basta con dar clic en “Calcular” para conocer la posible cantidad de pagos y el monto.

¿Qué monto recibirán los hombres de 24 a 55 años?

Los integrantes del grupo general, es decir, los hombres mayores de 24 y menores de 55 años, recibirán un máximo de $100.000 al mes por el IFE Laboral, a contar del periodo correspondiente a su sueldo de julio.

Artículos Relacionados