Cobra los $200 mil del Bono Cargo Fiscal: ACÁ podrás saber si te corresponde - Central Noticia

Cobra los $200 mil del Bono Cargo Fiscal: ACÁ podrás saber si te corresponde

El bono se puede solicitar hasta el domingo 8 de mayo de 2022.

El Bono de Cargo Fiscal de $200 mil está destinado para quienes no pudieron realizar el tercer retiro del 10 % —el que también venció— por haber quedado con saldo $0 tras hacer la primera o segunda extracción de fondos.

Los afiliados al bono pueden solicitar el dinero para depositarlo en su cuenta individual obligatoria de AFP o efectuar el retiro del dinero.

Si el cotizante quedó con un saldo menor a $200 mil tras el primer o segundo retiro, el bono será complementario hasta llegar a los $200 mil.

¿Cómo puedo solicitar el bono?

Este bono se pueden solicitar en los sitios web habilitados por cada AFP.

Los afiliados deben ingresar con el número de serie de su cédula de identidad y completar un formulario con sus datos personales.

Una vez finalizado el trámite, la AFP tendrá un plazo máximo de 15 días hábiles para realizar el pago.

¿Cuál es la fecha límite para retirar el Bono de Cargo de Fiscal?

El Bono de Cargo Fiscal se puede solicitar hasta el domingo 8 de mayo de 2022, hasta las 23:59 horas, resaltó Meganoticias.

Las personas que no retiren el dinero en el plazo establecido, recibirán automáticamente el monto en su cuenta de capitalización individual de ahorros previsionales, según informa la Asociación de AFP de Chile.

Conoce el estado de tu solicitud

Para revisar el estado en el que se encuentra su beneficio debe ingresar con su RUT y número de folio de la solicitud en el sitio web dispuesto por su AFP.

El número de folio o de solicitud, fue recibido por el beneficiario al momento de realizar el trámite. El código pudo ser enviado vía SMS o mail al momento de la postulación.

Artículos Relacionados