¿Hasta cuándo se puede postular al IFE Laboral de mayo? - Central Noticia

¿Hasta cuándo se puede postular al IFE Laboral de mayo?

Quienes postulen en mayo recibirán el máximo de tres pagos del beneficio.

El IFE Laboral entrega un máximo de $250.000 al mes, pero desde los próximos meses, este monto llegará hasta $300.000 mensuales para las personas de los grupos prioritarios.

Para recibir el aporte se debe tener un nuevo contrato de trabajo, ya sea en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación; contar con una remuneración mensual bruta menor o igual ter ingresos mínimos ($1.050.000); y haber estado cesante todo el mes anterior al inicio del nuevo trabajo.

¿Hasta cuándo se puede postular?

Los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato entre el 1 de abril y 31 de mayo de 2022, podrán postular al IFE Laboral durante todo el mes de mayo.

Quienes postulen en mayo y resulten beneficiados recibirán el máximo de tres pagos del beneficio, los cuales se entregarán desde el 1 de julio, 1 de agosto y 1 de septiembre, respectivamente, informó Meganoticias.

¿Cómo puedo postular?

Para postular al IFE debes ingresar al sitio web Subsidio al Empleo y hacer clic en “Nuevo IFE Laboral”.

Debes seleccionar “postular al IFE Laboral” e iniciar sesión con RUT y Clave Única.

Posteriormente, debes hacer clic en “postular”, luego completar los datos requeridos, adjuntar el contrato de trabajo, aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en “enviar solicitud”.

Artículos Relacionados