IFE LABORAL comienza a pagar: Revisa si te corresponde y cuánto dinero te darán - Central Noticia

IFE LABORAL comienza a pagar: Revisa si te corresponde y cuánto dinero te darán

El IFE entrega hasta $250 mil al mes.

El viernes 6 de mayo inició el proceso de pago del IFE Laboral, aporte dirigido a los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato laboral tras estar, al menos, un mes cesantes.

Los pagos del IFE van desfasados, este mes se entrega el dinero que corresponde a la renta de marzo.

¿Quiénes reciben los pagos?

El pago de marzo lo reciben las personas que:

  • Postularon en marzo, reciben su primer pago.
  • Postularon en febrero, reciben su segundo pago.
  • Postularon en enero, reciben su tercer pago.

¿Dónde puedo revisar el estado de pago?

Para revisar el estado de pago debes ingresar al sitio www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral/index.html y hacer clic en la opción “Postular al IFE Laboral”.

Debes iniciar sesión con RUT y Clave Única.

Para ver el estado de postulación debes seleccionar la opción “Tu cuenta” y luego “Ir a tu cuenta”. Allí podrá conocer todos los detalles de su postulación y el estado de pago del beneficio.

¿Qué monto recibiré?

El IFE Laboral entrega hasta $250 mil al mes, dependiendo de las características del trabajador.

El grupo general, es decir, los hombres mayores de 24 y menores de 55 años, recibirán el 50 % de su Remuneración Bruta Mensual, con un tope de $200.000 mensuales, resaltó Meganoticias.

El grupo prioritario, es decir, las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez; recibirán el 60 % de la Remuneración Bruta Mensual, con un tope de $250.000 mensuales.

En los próximos meses cambiarán los montos y el aporte entregará un máximo de $300.000 al mes al grupo prioritario; mientras que las personas del grupo general obtendrán, como tope, $100.000 mensuales.

 

Artículos Relacionados