Quedan pocos días para solicitar el Bono de Cargo Fiscal de $200.000: Revisa cómo retirarlo - Central Noticia

Quedan pocos días para solicitar el Bono de Cargo Fiscal de $200.000: Revisa cómo retirarlo

Los afiliados pueden solicitar el dinero para depositarlo en su cuenta individual obligatoria de AFP.

El Bono de Cargo Fiscal de $200 mil está destinado para quienes no pudieron realizar el tercer retiro del 10 % —el que también venció— por haber quedado con saldo $0 tras hacer la primera o segunda extracción de fondos.

Los afiliados al bono pueden solicitar el dinero para depositarlo en su cuenta individual obligatoria de AFP o efectuar el retiro del dinero.

Si el cotizante quedó con un saldo menor a $200 mil tras el primer o segundo retiro, el bono será complementario hasta llegar a los $200 mil.

¿Cómo puedo solicitar el bono?

Este bono se pueden solicitar en los sitios web habilitados por cada AFP.

Los afiliados deben ingresar con el número de serie de su cédula de identidad y completar un formulario con sus datos personales.

Una vez finalizado el trámite, la AFP tendrá un plazo máximo de 15 días hábiles para realizar el pago, apuntó Meganoticias.

¿Qué pasa si no lo retiro?

Las personas que no soliciten su Bono de Cargo Fiscal, recibirán el dinero de manera automática en la cuenta de capitalización individual de ahorros previsionales del afiliado.

Conoce el estado de tu solicitud

Para revisar el estado en el que se encuentra su beneficio debe ingresar con su RUT y número de folio de la solicitud en el sitio web dispuesto por su AFP.

El número de folio o de solicitud, fue recibido por el beneficiario al momento de realizar el trámite. El código pudo ser enviado vía SMS o mail al momento de la postulación.

Artículos Relacionados