Todas las madres: Revisa con tu RUT si puedes recibir el Bono Dueña de Casa - Central Noticia

Todas las madres: Revisa con tu RUT si puedes recibir el Bono Dueña de Casa

El 15 de cada mes el ministerio de Desarrollo revisa que se cumpla el requisito.

El Bono Dueña de Casa, conocido también como Bono Protección, tiene una duración de dos años y se entrega automáticamente.

Para disfrutar del mismo se deben cumplir ciertos requisitos, uno de ellos es integrar el programa Chile Seguridades y Oportunidades, encontrándote en proceso de acompañamiento en alguno de los siguientes programas: Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

El 15 de cada mes el ministerio de Desarrollo revisa que se cumpla el requisito, y en caso de ser así, se gestiona la entrega del dinero al mes correspondiente, apuntó En la hora.

Además, debes firmar la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención, acciones que generan directamente la gestión y posterior pago del bono de protección, el que inicia en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS).

¿Cuáles son los montos del Bono Dueña de Casa ?

La cantidad de dinero a recibir se reajusta el 1 de febrero de cada año, en el 100 % de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.

Estos son los montos para este año:

  • Los primeros 6 meses se entregan $19.582.
  • Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.903.
  • Luego, desde el mes 13 al mes 18 el beneficio es de $10.246.
  • Finalmente, desde el mes 19 al 24 el monto es de $14.366.

Se debe resaltar que los montos son diferenciados en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del programa de apoyo psicosocial (APS).

Revisa con tu RUT si te corresponde el Bono Dueña de Casa

El Instituto de Previsión Social (IPS) dispuso de la plataforma IPS en Línea, donde se puede consultar sobre el pago del bono ingresando el RUT de la persona.

Artículos Relacionados