Nuevos cambios para el Ingreso Mínimo Garantizado: Te contamos a qué se refiere - Central Noticia

Nuevos cambios para el Ingreso Mínimo Garantizado: Te contamos a qué se refiere

Recientemente el Ministerio de Desarrollo Social  informó un importante cambio en el proceso de postulación al IMG. Esta nueva forma de acceder a los pagos entró en vigencia a principios de mayo e involucra directamente a los empleadores de los trabajadores, según la Ley 21.218.

El Ingreso Mínimo Garantizado es uno de los aportes que entrega el Gobierno a la población, el mismo ayuda a que los trabajadores (beneficiarios del aporte) queden con un sueldo líquido de $340.817.

Los requisitos para obtener este aporte fueron modificados tras el reajuste salarial que presentó el Gobierno a finales de mayo, lo que ahora está siendo analizado por el Senado para su pronta implementación.

Según informa Meganoticias, recientemente el Ministerio de Desarrollo Social  informó un importante cambio en el proceso de postulación al IMG. Esta nueva forma de acceder a los pagos entró en vigencia a principios de mayo e involucra directamente a los empleadores de los trabajadores, según la Ley 21.218.

¿Cuál es el cambio en las postulaciones al IMG?

Primero que todo, las y los trabajadores pueden ser beneficiarios del subsidio si cumplen con los siguientes requisitos:

  • Ser trabajador dependiente.
  • Tener un contrato acogido al Código del Trabajo.
  • Tener un sueldo bruto mensual menor a $452.477.
  • Tener una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

De acuerdo a lo informado por el Ministerio, en caso de cumplir con estas condiciones, ahora son los empleadores quienes efectúen el proceso de postulación en lugar del trabajador.

Para ello, las empresas tendrán los primeros quince días de cada mes para realizar el trámite de solicitud en el sitio web www.ingresominimo.cl, ingresando al recuadro de “Sección empleadores” y luego en “Postular”.

Es importante considerar que este proceso involucra “a todos los empleadores, desde quienes tienen contratados a una sola persona hasta grandes empresas con un número elevado de trabajadores”.

Artículos Relacionados