Puedes recibir importante dinero: Revisa si te corresponde el Bono IFE LABORAL - Central Noticia

Puedes recibir importante dinero: Revisa si te corresponde el Bono IFE LABORAL

Para postular al IFE debes ingresar al sitio web Subsidio al Empleo y hacer clic en “Nuevo IFE Laboral”.

El IFE Laboral entrega un máximo de $250.000 al mes, pero desde los próximos meses, este monto llegará hasta $300.000 mensuales para las personas de los grupos prioritarios.

Para recibir el aporte se debe tener un nuevo contrato de trabajo, ya sea en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación; contar con una remuneración mensual bruta menor o igual ter ingresos mínimos ($1.050.000); y haber estado cesante todo el mes anterior al inicio del nuevo trabajo.

¿Hasta cuándo se puede postular?

Los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato entre el 1 de abril y 31 de mayo de 2022, podrán postular al IFE Laboral durante todo el mes de mayo.

Quienes postulen en mayo y resulten beneficiados recibirán el máximo de tres pagos del beneficio, los cuales se entregarán desde el 1 de julio, 1 de agosto y 1 de septiembre, respectivamente, informó Meganoticias.

¿Cómo puedo postular?

Para postular al IFE debes ingresar al sitio web Subsidio al Empleo y hacer clic en “Nuevo IFE Laboral”.

Debes seleccionar “postular al IFE Laboral” e iniciar sesión con RUT y Clave Única.

Posteriormente, debes hacer clic en “postular”, luego completar los datos requeridos, adjuntar el contrato de trabajo, aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en “enviar solicitud”.

Artículos Relacionados