Estas mamás o papás podrán recibir los $200 mil pesos del Subsidio Protege - Central Noticia

Estas mamás o papás podrán recibir los $200 mil pesos del Subsidio Protege

El pago del beneficio se genera al mes siguiente desde el día 11, y solo se realizará por un periodo de tres meses.

El Subsidio Protege es un aporte económico entregado por el Estado a las trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de niños y niñas menores de 2 años y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Gracias al Plan de Reparación Inclusiva llamado “Chile Apoya” anunciado por el Presidente de la República, desde el primero de mayo, las madres y/o padres dependientes e independientes que tengan al cuidado de un niño mayor de 2 años pero menor a 5 años, también podrán postular al subsidio.

La postulación se extenderá hasta septiembre de 2022.

Las personas que hayan recibido tres o más meses de pago no podrán acceder a nuevos pagos del subsidio por esta extensión y son solo tres pagos como máximo por persona.

Este entrega la suma total de $200.000 por cada persona que figure como beneficiaria para que sean utilizados en los cuidados que el o la menor necesiten y se entregará por un periodo de 3 meses, apuntó Red Gol.

¿Cuándo se paga?

El pago del beneficio se genera al mes siguiente desde el día 11, y solo se realizará por un periodo de tres meses. A continuación dejamos tabla con los detalles:

¿A qué personas beneficia el Subsidio Protege?

  • Las madres o padres trabajadores, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años.
  • Las madres o padres dependientes e independientes que tengan al cuidado de un niño mayor de 2 años, pero menor a 5 años, también podrán postular al subsidio.

¿Cuáles son los requisitos a cumplir?

Existen requisitos para los trabajadores dependientes e independientes.

  • Trabajadores y trabajadoras dependientes: Tener 4 cotizaciones (Salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación.
  • Trabajadores y trabajadoras independientes: Haber cotizado como independiente en la última operación renta con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.
Artículos Relacionados