IFE Laboral: ¿Cuáles son los cambios en los requisitos para postular y recibir $900 mil? - Central Noticia

IFE Laboral: ¿Cuáles son los cambios en los requisitos para postular y recibir $900 mil?

Actualmente, los requisitos para postular al IFE Laboral son estos

El IFE Laboral entrega tres pagos a trabajadores que firmaron un nuevo contrato de trabajo, luego de haber estado cesantes.

Además, hay que mencionar que próximamente cambiará uno de sus requisitos para postular, así como los montos que entrega.

¿Hasta cuándo se puede postular?

Los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato entre el 1 de abril y 31 de mayo de 2022, podrán postular al IFE Laboral durante todo el mes de mayo.

Quienes postulen en mayo y resulten beneficiados recibirán el máximo de tres pagos del beneficio, los cuales se entregarán desde el 1 de julio, 1 de agosto y 1 de septiembre, respectivamente.

¿Cuáles son los requisitos para postular y la modificación en uno de ellos?

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Sence comprobará que se cumpla el primer requisito y también revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
  • Al postular se debe ingresar los datos de la Cuenta RUT o cuenta corriente de cualquier banco (asociada al RUT del postulante), para el depósito del dinero del beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000).

El último punto es el que sufrirá modificaciones, ya que en el Senado se discute el reajuste al sueldo mínimo, por lo que el Ingreso Mínimo Mensual subirá de $350.000 (actuales) a $380.000 (desde mayo), y luego a $400.000 desde agosto, se explica en En Cancha.

Por tanto, el requisito para postular cuando se apruebe el proyecto será tener una renta bruta imponible menor o igual a $1.140.000 (mayo) y en agosto a $1.200.000, ampliando así el rango de beneficiarios(as).

Artículos Relacionados