IFE de Invierno: Este es el monto que recibirían las familias de tres personas - Central Noticia

IFE de Invierno: Este es el monto que recibirían las familias de tres personas

Los parlamentarios proponen que el Estado otorgue el eventual beneficio durante junio, julio y agosto

En los últimos días, el diputado Jaime Naranjo y un grupo de parlamentarios plantearon el tema del IFE de Invierno, con el objetivo de apoyar a las familias más vulnerables del país durante los meses de bajas temperaturas.

¿Cuándo se pagaría el IFE de Invierno y quiénes lo recibirían?

Naranjo indicó que la idea es que “el IFE se pueda reponer, principalmente en los meses de invierno, en junio, julio y agosto, para que se llegue con ayuda directa a todas esas familias vulnerables, y que probablemente van a estar sin trabajo”.

¿Quiénes recibirían el IFE de invierno?

Si se concreta el beneficio, esta señalado que las familias que pertenecen al 60% más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares (RSH), sean las que se registren.

Al respecto, Naranjo manifestó que “lo importante es que el 60% más vulnerable de nuestro país no quede en una situación de abandono ni de olvido frente a esta crisis sanitaria y económica que aún persiste”.

En tal sentido, dijo que los pagos son para apoyar a “personas que probablemente no van a encontrar trabajo o sus ingresos son muy precarios y requieren de una ayuda adicional”.

¿Cuánto dinero recibiría una familia de tres personas?

Los montos del eventual IFE de Invierno serían de acuerdo a los integrantes que tiene una familia. Es decir, mientras más miembros tenga, mayor sería el monto.

A continuación, Meganoticias hizo un cuadro con los montos que eventualmente recibirían las familias:

 

Artículos Relacionados