Sabes cuáles son los Bonos por Dignidad: AQUÍ te contamos - Central Noticia

Sabes cuáles son los Bonos por Dignidad: AQUÍ te contamos

Los aportes monetarios que componen los Bonos por Dignidad tienen sus propias condiciones.

Los Bonos por Dignidad son aportes pertenecientes al Subsistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO) que tienen la finalidad de contribuir con aquellos que superen su situación de pobreza extrema de manera sostenible y alcancen mejores condiciones de vida, a través del desarrollo de capacidades que les permitan generar ingresos autónomos por la vía del trabajo.

¿Cuáles son los Bonos por Dignidad?

Los aportes monetarios que componen los Bonos por Dignidad tienen sus propias condiciones. Estos son:

Bono Dueña de Casa

Este beneficio aunque no requiere postulación posee un requisito, la beneficiaria debe haber aceptado la invitación a participar en uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos), a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención.

El monto mensual por hogar o persona beneficiada es diferenciado en el tiempo y varía según el mes, detalló Meganoticias.

Bono Base Familiar

Es un aporte económico mensual entregado por el Estado a las familias y personas participantes de Chile Seguridades y Oportunidades, por un periodo de 24 meses desde su concesión.

El monto varía mensualmente y cubre el 85 % de la diferencia entre los ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrem

Artículos Relacionados