A partir de esta fecha podrás recibir los $100 mil del Subsidio Calefacción - Central Noticia

A partir de esta fecha podrás recibir los $100 mil del Subsidio Calefacción

El encargado de brindar este beneficio a partir de este año es el Ministerio de Desarrollo Social.

El Subsidio de Calefacción, también conocido como Bono Leña, está orientado a apoyar a las familias de manera monetaria durante los meses más fríos del año.

El encargado de brindar este beneficio a partir de este año es el Ministerio de Desarrollo Social.

Las familias deben pertenecer al 80 % de la población más vulnerables del país, según su nivel socioeconómico en el Registro Social de Hogares, resaltó En la hora.

Este año el Estado entregará $2.865 millones en aportes, los que beneficiarán a más de 28.600 familias chilenas, quiénes recibirán este monto de manera automática sin la necesidad de postular a este fondo.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Subsidio Calefacción?

Además de pertenecer al 80 % más vulnerable, deben vivir exclusivamente en la Región de Aysén.

También, se priorizará aquellos grupos en los que la jefa del hogar es una mujer, cuenten con adultos mayores y/o personas con alguna discapacidad.

¿Cuánto dinero entrega el Subsidio Calefacción 2022 y cuándo se paga?

Según la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Desarrollo Social y Familia de Aysén, el monto para este 2022 alcanza un total de $100.000.

Desde la Seremi anunciaron que el beneficio comenzará su pago esta tercera semana de mayo de 2022.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Subsidio de Calefacción?

Para saber si recibirás el aporte deberás ingresar al sitio web asignado por el Gobierno para el bono.

Una vez que la nómina de beneficiarios esté publicada, en la plataforma se habilitará un botón para consultar si accediste al subsidio con el RUT del jefe familiar y fecha de nacimiento.

Ante cualquier duda, está a disposición de las personas los números de atención +56 9 3430 1233 y +56 9 3430 1234, y el correo [email protected].

¿Cómo se paga el Bono Leña 2022?

Este subsidio podrá ser cobrado hasta el 15 de septiembre del 2022 y los beneficiarios podrán recibir su pago directamente en la Cuenta RUT del Banco Estado.

En caso de no tener la tarjeta activa, se puede hacer el retiro del aporte en las oficinas de Banco Estado o Banco Estado Express, solo con la cédula de identidad vigente.

Si eres dueño de otra cuenta y deseas recibir el bono en esta, deberás completar un trámite, de manera online, para que el depósito se realice en una cuenta de otro banco.

Artículos Relacionados