IFE de Invierno: ¿Cuánto pagaría este bono? - Central Noticia

IFE de Invierno: ¿Cuánto pagaría este bono?

Según Naranjo, estaría focalizado en las personas que realmente lo necesitan.

La inflación más los gastos que se generan durante los meses más fríos del año en el país llevó a diversos parlamentarios a proponer la entrega de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

La iniciativa del IFE de Invierno  está siendo impulsado el diputado Jaime Naranjo, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Aunque esto es solo una propuesta, el diputado Naranjo explicó que “en los próximos días o semanas vamos a tener una buena noticia”, en esta materia, a propósito de las conversaciones que ha sostenido con autoridades del Gobierno, resaltó Meganoticias.

¿Qué montos entregaría el IFE de Invierno?

Naranjo explicó que los montos de este beneficio se entregarían según la cantidad de miembros de un hogar; y a mayor número de integrantes, más sería el dinero a recibir. Se implementarían solo cuatro escalas de pagos.

Estos son los montos que recibirían las familias por el IFE de Invierno:

¿Quiénes recibirían el posible IFE de Invierno?

Según Naranjo, estaría focalizado en las personas que realmente lo necesitan, y estaría vigente durante los meses de junio, julio y agosto.

Indicó que el beneficio “podría llegar al 60 % más vulnerable, y estaría significando un gasto de transferencia de alrededor de 1.000 millones de dólares”.

“Lo importante es que el 60 % más vulnerable de nuestro país no quede en una situación de abandono ni de olvido frente a esta crisis sanitaria y económica que aún persiste”, manifestó en otra oportunidad.

Artículos Relacionados