¿Más de $100 mil pesos con el Bono Canasta Básica?: Estas personas recibirán los montos máximos - Central Noticia

¿Más de $100 mil pesos con el Bono Canasta Básica?: Estas personas recibirán los montos máximos

El subsidio por el alza en la canasta básica lo recibirán los causantes de la Asignación Familiar o del Subsidio Único Familiar (SUF).

El aumento de los costos de la canasta básica de alimentos obligó al Gobierno de Gabriel Boric a tomar medidas que ayudaran a la población para disminuir el impacto que tiene la inflación en la actualidad con un subsidio por carga familiar, para que compense el incremento de los precios de tales productos.

En principio, el aporte sería equivalente a $6.410 por carga familiar; sin embargo, y pese a que aún no se comienza a pagar, el Gobierno informó que el beneficio será de $7.342 por carga familiar, debido al aumento del IPC de abril.

¿Quiénes recibirán el aporte?

El subsidio por el alza en la canasta básica lo recibirán los causantes de la Asignación Familiar o del Subsidio Único Familiar (SUF).

El monto se pagará entre mayo y diciembre de 2022 en conjunto con los pagos de la Asignación Familiar o del Subsidio Único Familiar (SUF), refiere Meganoticias.

En tanto, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, explicó que “el beneficio se va a devengar desde mayo. Si por cuestiones administrativas hay algún rezago en el pago, se pagará acumulado. Los recursos no se pierden, es retroactivo”.

Nuevo monto

Durante lo que llevamos de este año, se ha registrado una inflación acumulada de 4,8%. Si se consideran los últimos doce meses, el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que mide el alza del costo de la vida en Chile, aumentó un 10,5%.

El Gobierno dio a conocer un incremento en el Bono Canasta Básica y pasará de $6.410 a $7.342 por carga familiar, teniendo un aumento de $932.

Tomando en cuenta que el SUF involucra un aporte de $15.597 por cada carga, por ejemplo, en el caso de una familia de cuatro personas recibe $62.388 con el SUF, con el Subsidio Canasta Básica recibirá $29.268 adicionales, es decir, recibiría una suma total de $91.656.

Artículos Relacionados