Puedes recibir $100 mil con el Bono Calefacción - Central Noticia

Puedes recibir $100 mil con el Bono Calefacción

Este aporte se entrega por única vez a partir de la tercera semana de mayo, por lo que debiera ser recibido por las familias a contar del lunes 16.

Dentro de pocos días iniciará el pago del Subsidio a la Calefacción 2022, beneficio antes mejor conocido como Bono Leña y cuyo objetivo es ayudar a las familias para enfrentar las bajas temperaturas.

Al igual que el 2021, el monto del subsidio para este año nuevamente es de $100.000. El mismo será transferido directamente a la Cuenta RUT del beneficiario. En caso de no tener esta cuenta bancaria, el pago debe cobrarse presencialmente en las sucursales de Banco Estado.

¿Quiénes reciben el Subsidio a la Calefacción?

El Subsidio a la Calefacción está focalizado exclusivamente para los habitantes de la región de Aysén que cumplan con determinados requisitos, informó Meganoticias.

Además, debe pertenecer al 80 % más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Cumplida esta segmentación, el Ministerio de Desarrollo Social aplica una segunda etapa de selección, en la que se prioriza según los siguientes factores:

  • Sean participantes del Subsistema Seguridades y Oportunidades.
  • Sean participantes del Programa Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados.
  • Hogares que cuenten con, al menos, una persona en situación de dependencia moderada o severa.
  • Hogares con algún niño, niña o adolescente entre sus integrantes.
  • Hogares con, al menos, una persona de la tercera edad.
  • Hogares con mujeres jefas de hogar.

¿Cuál es la fecha de pago?

Este aporte se entrega por única vez a partir de la tercera semana de mayo, por lo que debiera ser recibido por las familias a contar del lunes 16.

Una vez que esté liberada la nómina final, los interesados deben visitar la página web www.subsidiocalefaccion.gob.cl/consulta e ingresar su RUT para conocer si son beneficiarios del aporte estatal.

Existe un plazo de seis meses para cobrarlo, contabilizando desde la fecha de emisión del pago.

Artículos Relacionados