¿Sabias que aun queda dinero del IFE UNIVERSAL? Revisa si TÚ tienes aun - Central Noticia

¿Sabias que aun queda dinero del IFE UNIVERSAL? Revisa si TÚ tienes aun

Pese a que ya finalizó su entrega, hay quienes no lo han retirado y en caso de no hacerlo el dinero volverá al Fisco.

El Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE), fue uno de los aportes más entregados el año pasado, por motivo de la situación económica que generó la pandemia.

Este beneficio lo recibían las familias que fueran parte del Registro Social de Hogares (RSH), siempre que tuvieran ingresos que no superaran los $800 mil por cada integrante del grupo familiar.

Pese a que ya finalizó su entrega, hay quienes no lo han retirado y en caso de no hacerlo el dinero volverá al Fisco.

Revisa con tu RUT si tienes pagos pendientes del IFE Universal

Para revisar deben ingresar al sitio web www.nolocobraste.cl de Banco Estado con el RUT. El sistema indicará si la persona tiene dinero por retirar de manera presencial en el banco.

Las familias también pueden revisar si tienen montos disponibles en el sitio www.ingresodeemergencia.cl. Allí hay que presionar “Mis pagos” e ingresar con Clave Única o con el número de documento de la cédula de identidad.

Posteriormente, hacer clic en “Detalles de pago” para conocer toda la información de los respectivos montos, incluyendo la fecha de vencimiento para cobrarlos y dónde hacerlo.

¿Cuáles eran los montos del IFE?

Los pagos del IFE se entregaron entre junio y diciembre de 2021, y fueron desde los $177.000 a los $887.000, según el número de integrantes del hogar, apuntó Meganoticias.

Sin embargo, en septiembre, los pagos fueron de la mitad de lo recibido en los meses anteriores.

Estos fueron los montos:

Artículos Relacionados