Bono Por Hijo: Sepa acá como obtener este bono y la cantidad de dinero que entrega - Central Noticia

Bono Por Hijo: Sepa acá como obtener este bono y la cantidad de dinero que entrega

Para postularse al bono debe entrar al sitio IPS en Línea, luego escribir su RUT y hacer clic en “Ingresar”. Posteriormente debe pulsar en el botón “Bonos”, seleccionar “Bono por Hijo”, ingresar la solicitud en el cuadro que se despliegue y después en “Clave Única”.

El Bono Por Hijo se entrega de por vida a las madres mayores de 65 años que se postulan, lo cual se hace directamente en el sitio web del Instituto de Previsión Social.

El monto a recibir depende de la cantidad de hijos(as) que hayan nacido, o bien, hayan sido adoptados por la madre. El deposito se hará junto al dinero que reciba de su pensión.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Bono por Hijo?

La ley indica que el Bono por Hijo lo reciben las madres afiliadas al sistema del DL N° 3.500, es decir, que no tengan afiliación a otro régimen previsional; y a aquellas beneficiarias de una Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV) o Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV).

También pueden solicitarlo las madres que, sin contar con un régimen previsional, reciban una pensión de sobrevivencia con derecho a Aporte Previsional Solidario, sea de Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), compañías de seguros, Instituto de Salud Laboral, Mutualidad de Empleadores o del Instituto de Previsión Social.

De igual forma, la beneficiaria debe haber comenzado a recibir la pensión a partir del 1 de julio del 2009.

La madre debe tener 65 años de edad o más, residir en el país por un período de 20 años (continuos o discontinuos), y haber residido en Chile al menos 4 años durante los últimos cinco años anteriores a la solicitud de la bonificación.

¿Cómo se postula al Bono por Hijo?

Para postularse al bono debe entrar al sitio IPS en Línea, luego escribir su RUT y hacer clic en “Ingresar”. Posteriormente debe pulsar en el botón “Bonos”, seleccionar “Bono por Hijo”, ingresar la solicitud en el cuadro que se despliegue y después en “Clave Única”.

Luego debe escribir el RUT y clave, y hacer clic en “autenticar” (si no está registrado, solicite la Clave Única). Finalmente, tiene que completar los antecedentes solicitados y se habrá concluido el proceso.

¿Cuál es el monto que entrega el Bono por Hijo?

El dinero que entrega el beneficio corresponde al 10 % de 18 ingresos mínimos mensuales, y la fecha de nacimiento de la carga familiar, será el valor base para el cálculo del monto, resaltó En la hora.

En caso de que los hijos hayan nacido después del 1 de julio de 2009, el ingreso mínimo corresponderá al monto que estaba vigente durante el mes del nacimiento. Para bebés nacidos en 2020, el monto sería de $48.750 mensuales.

Artículos Relacionados