Aumento de Sueldo Mínimo: ¿Desde cuándo pagan el nuevo monto? - Central Noticia

Aumento de Sueldo Mínimo: ¿Desde cuándo pagan el nuevo monto?

En el caso de que la iniciativa se convierta en ley el nuevo salario mínimo de $400.000 regiría desde el 1 de mayo.

Desde enero el salario está fijado en $350.000 mensuales para los mayores de 18 años y de hasta 65.

El aumento de salario mínimo será concretado en el próximo Gobierno de manera gradual. En concreto, durante abril, el nuevo Ejecutivo debe ingresar el proyecto de ley que busca reajustar el sueldo mínimo.

El nuevo Gobierno de Gabriel Boric ingresaría en abril el proyecto que busca aumentar el sueldo mínimo de los $350.000 mensuales actuales a $400.000, según informa Meganoticias.

Esta alza de $50.000, significaría un incremento del 14,3% en los salarios de las y los trabajadores del país.

En el caso de que la iniciativa se convierta en ley el nuevo salario mínimo de $400.000 regiría desde el 1 de mayo.

La futura ministra del Trabajo, Jeannette Jara, explicó a La Tercera que “lo que se busca es llegar a los $500 mil al final del Gobierno, y tiene una trayectoria en la cual esperamos que esta alza se vaya implementando escalonadamente”.

¿Desde cuándo se paga el sueldo mínimo?

El aumento de sueldo mínimo se concretará en dos etapas. A partir de mayo el ingreso mínimo será de $380.000 pesos y desde agosto el monto subirá $400.000 pesos.

Además, en caso de que la inflación acumulada en 12 meses a diciembre de 2022 supere el 7%, el salario mínimo mensual se va a incrementar a $410 mil a contar de enero de 2023.

“¡Históricas noticias para Chile! Hoy avanzamos junto a las y los trabajadores con medidas concretas y la mayor alza del Sueldo Mínimo en 25 años. Gran acuerdo entre trabajadores, empresas, pymes y parlamentarios. Seguimos!”, publicó el Presidente Gabriel Boric en sus redes sociales.

Artículos Relacionados