Subsidio Canasta Básica: Conoce si a tu familia le darán este importante beneficio - Central Noticia

Subsidio Canasta Básica: Conoce si a tu familia le darán este importante beneficio

Como se mencionó anteriormente, el monto a recibir por el subsidio por el alza de la canasta básica dependerá de la cantidad de integrantes del hogar.

El aumento de los costos de la canasta básica de alimentos obligó al Gobierno de Gabriel Boric a tomar medidas que ayudaran a la población para disminuir el impacto que tiene la inflación en la actualidad con un subsidio por carga familiar, para que compense el incremento de los precios de tales productos.

En principio, el aporte sería equivalente a $6.410 por carga familiar; sin embargo, y pese a que aún no se comienza a pagar, el Gobierno informó que el beneficio será de $7.342 por carga familiar, debido al aumento del IPC de abril.

¿Quiénes recibirán el aporte?

El subsidio por el alza en la canasta básica lo recibirán los causantes de la Asignación Familiar o del Subsidio Único Familiar (SUF).

El monto se pagará entre mayo y diciembre de 2022 en conjunto con los pagos de la Asignación Familiar o del Subsidio Único Familiar (SUF), refiere Meganoticias.

En tanto, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, explicó que “el beneficio se va a devengar desde mayo. Si por cuestiones administrativas hay algún rezago en el pago, se pagará acumulado. Los recursos no se pierden, es retroactivo”.

¿Cuánto dinero recibirá una familia de cuatro personas?

Como se mencionó anteriormente, el monto a recibir por el subsidio por el alza de la canasta básica dependerá de la cantidad de integrantes del hogar.

Tomando en cuenta el nuevo monto, el Subsidio a la Canasta Básica otorgará $7.342 por carga familiar, mientras que el Subsidio Familiar entrega $15.597 por carga.

Es decir si una familia de cuatro personas que actualmente es beneficiaria del Subsidio Familiar, recibirá un monto de $29.368 por el Subsidio Canasta Básica (cifra que corresponde al resultado de la multiplicación de 7.342 por cuatro)

Si el monto de $29.368 se suma al dinero que la familia recibe por el SUF ($62.388), ese hogar de cuatro integrantes obtendrá un total de $91.756 mensuales entre el SUF y el bono por alza de la canasta básica.

Artículos Relacionados