Bono Invierno: Revisa si puedes cobrar los $70 mil pesos - Central Noticia

Bono Invierno: Revisa si puedes cobrar los $70 mil pesos

Quienes reciben más de una pensión no podrán recibir el bono.

El Bono Invierno es entregado por el Instituto de Previsión Social (IPS) a los adultos mayores que tengan bajas pensiones y que cumplan con ciertos requisitos.

El bono no es postulable, se entrega de manera automática junto a la pensión de quienes sean beneficiados. El monto del dinero se entrega en una sola cuota y es de $70.336, dinero que no es tributable ni está sujeto a impuestos, por lo que lo recibirás de forma completa.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Bono Invierno?

Para recibir el Bono Invierno hay que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener 65 años de edad o más cumplidos al 1 de mayo de 2022.
  • Recibir una pensión menor o igual al valor de la pensión mínima de vejez vigente para mayores de 75 años, que es de $182.167. Este valor es sin incluir el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o Pensión Garantizada Universal (PGU), si lo hubiere.
  • Estar en el sistema de AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o APSV; o los que sean beneficiarios de la PGU; o estén pensionados en alguna de estas instituciones: Instituto de Previsión Social (como ex INP; es decir, las excajas de reparto), Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena) o Mutualidades de empleadores.

Quienes reciben más de una pensión no podrán recibir el bono, salvo si la suma de esas pensiones es igual o menor a 182.167 pesos, resaltó Red Gol.

¿Cómo saber si recibiré el Bono Invierno?

Puedes averiguar si lo recibirás accediendo a la página oficial del aporte con tu RUT.

También puedes preguntar directamente en las oficinas de Chile Atiende o llamar al 101.

¿Cuándo pagan el Bono Invierno 2022?

El Bono Invierno se entrega en una sola ocasión el mes de mayo junto a la pensión de la o el beneficiado, por lo que lo recibirás cuando te paguen la pensión.

Artículos Relacionados