¿Estás cesante?: Revisa las ayudas que puedes recibir - Central Noticia

¿Estás cesante?: Revisa las ayudas que puedes recibir

Cada beneficio tiene sus requisitos.

Todas las personas cesantes del país pueden acceder a una serie de bonos y beneficios para compensar la dificultad económica que se atraviesa en esos momentos.

Estos son los beneficios que puedes optar en el caso de quedar cesante:

Seguro de Cesantía

Los trabajadores dependientes con contrato de trabajo indefinido, a plazo fijo, por obra o servicio, que hayan firmado su contrato desde el 02 de octubre del 2022, tienen derecho a recibir el Seguro de Cesantía.

Este subsidio tiene la finalidad de que cuando la persona quede cesante se pueda retirar el dinero acumulado en esta cuenta mediante giros mensuales, según el porcentaje de remuneración, resaltó Mega.

Fondo de Cesantía Solidario

El Fondo de Cesantía Solidario lo pueden obtener quienes estén afiliados a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), y no tengan recursos suficientes en su cuenta individual de cesantía al momento de perder su trabajo. También se pueden postular quienes hayan agotado sus fondos del Seguro de Cesantía.

Subsidio de Cesantía

Está destinado a los trabajadores que no tienen derecho al Seguro de Cesantía, y consiste en un aporte mensual que se entrega por una duración máxima de 360 días para quienes estén cesantes.

Asimismo, da derecho a atención médica gratuita, recibir Asignación Familiar o Maternal, y a la Asignación por Muerte.

Este Subsidio debe ser solicitado a la institución previsional que corresponda con el cesante.

Cuenta de Ahorro de indemnización

Los trabajadores que hayan quedado cesantes, pueden cobrar una indemnización por término de contrato, que complemente o sustituya la indemnización legal por años de servicios.

Bolsa Nacional del Empleo

Las personas cesantes puede utilizar la Bolsa Nacional de Empleo, una plataforma en línea creada para buscar empleo.

Artículos Relacionados