Bonos para jóvenes: Estos son los bonos que pueden recibir - Central Noticia

Bonos para jóvenes: Estos son los bonos que pueden recibir

Cada aporte tiene su monto establecido.

Los jóvenes chilenos pueden disfrutar de varios beneficios económicos entregados por el Estado, independientemente si cuentan con empleo o no.

Están orientados para personas entre 18 y 24 años y buscan incentivar la participación e inserción al mercado laboral, con pagos mensuales y que, en la mayoría de los casos, se suman a la remuneración mensual.

Subsidio al Empleo Joven

Lo reciben trabajadores entre 18 a 24 años y 10 meses, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40 % más vulnerable de la población.

Se puede recibir hasta los 25 años en caso de estudios o maternidad en el último año del beneficio.

Subsidio a la cotización de trabajadores jóvenes

Entrega de manera mensual $16.025 (equivalente al 50 % de una cotización previsional calculada sobre un ingreso mínimo) a jóvenes entre 18 y 35 años que tengan contrato.

Su finalidad es complementar el monto de tu cotización previsional, por lo tanto es depositado directamente en la AFP.

Bono Graduación Cuarto Medio

Este bono no requiere postulación, ya que forma parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

Este año entregará 60.393 pesos a las personas mayores a 24 años que obtengan su licencia de educación media en un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación, resaltó Meganoticias.

IFE Laboral Apoya

Es un aporte dirigido a los trabajadores, previamente cesantes, que se empleen formalmente, otorgándoles un subsidio por la nueva relación laboral que se crea.

Para recibirlo debe tener una remuneración bruta mensual que no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.140.000).

Bono al Trabajo de la Mujer

Las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años y que sean parte del 4 0% del Registro Social de Hogares, pueden obtener los pagos del Bono al Trabajo de la Mujer.

Se pueden postular los 365 días del año al subsidio en el sitio web del Sence, donde tienen que ingresar con Clave Única.

Artículos Relacionados