Seguro de Cesantía | Este es el monto que entrega el beneficio - Central Noticia

Seguro de Cesantía | Este es el monto que entrega el beneficio

La fecha de pago dependerá del día que realices la postulación.

El Seguro de Cesantía es un derecho que tienen los trabajadores con contrato indefinido, ya sea a plazo fijo o por obra o servicios, que hayan quedado cesantes del mismo.

Fechas

La fecha de pago dependerá del día que realices la postulación, ya que una vez aprobada la solicitud comenzará a regir el beneficio.

¿Cuáles son los montos del Seguro de Cesantía?

Los montos se definen según el cálculo promedio de las últimas 6 remuneraciones para trabajadores que finalizaron su contrato a plazo fijo.

Las personas que tenían contrato a plazo indefinido o trabajadores de casa particular tendrán que calcular el promedio de los últimos 12 meses.

El monto de la ayuda irá disminuyendo a medida que pasen los meses, hasta que se acabe el dinero del Seguro de Cesantía.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el Seguro de Cesantía?

Para acceder a este beneficio debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar cesante y haber terminado tu última relación laboral con alguna de las causales contempladas en el Código del Trabajo. Estas son despido, fin de contrato, y también para quienes hayan decidido renunciar a su trabajo.
  • Para contrato indefinido o de trabajador de casa particular: tener al menos 12 cotizaciones continuas o discontinuas antes del término de la relación laboral, ya sea con uno o más empleadores.
  • Para contrato a plazo fijo, obra o servicio determinado: contar con 6 cotizaciones continuas o discontinuas, ya sea con uno o más empleadores.

¿Quiénes podrán ser beneficiarios?

Los beneficiarios son los trabajadores que hayan perdido su empleo, siempre y cuando cumpla con los requisitos recién mencionados, indicó AS.

Artículos Relacionados