Bono por Formalización del Trabajo: Revisa si te corresponde este bono que aumento su monto - Central Noticia

Bono por Formalización del Trabajo: Revisa si te corresponde este bono que aumento su monto

En el 2021 el pago era de $226.967, monto que subió en más de $14 mil para 2022.

El Bono por Formalización de Trabajo es uno de los aportes económicos que pueden recibir quienes ingresan al campo laboral.

Este beneficio entrega un monto de más de $200 mil a quienes cumplan con los requisitos, y para este 2022 el monto subió.

¿Cuál es el nuevo monto del Bono por Formalización del Trabajo?

En el 2021 el pago era de $226.967, monto que subió en más de $14 mil para 2022.

Este año, el nuevo monto del Bono por Formalización del Trabajo es de $241.550, que se pagan por una sola vez a quienes cumplan con los requisitos.

¿Cuáles son los requisitos?

El Bono por Formalización es un beneficio destinado a los participantes del programa Chile Seguridades y Oportunidades que cumplan los siguientes requisitos:

  • Sean mayor de edad.
  • Participen individualmente o sean integrantes de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Sean participantes efectivos del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estén participando de todas las actividades que le conforman.
  • Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

El Bono por Formalización del Trabajo no tiene postulaciones como tal, ya que se activa automáticamente en la medida que se cumplan los requisitos mencionados anteriormente.

Artículos Relacionados