El subsidio a la canasta básica de alimentos, se entregaría entre los meses de mayo y diciembre del 2022. Solo podrán recibirlo quienes sean parte del aporte de Asignación Familiar o del Subsidio Único Familiar (SUF) del Sistema de Prestaciones Familiares, publica Mega

Además, el monto de la ayuda dependerá de la variación nominal de la canasta básica de alimentos en los 12 meses previos, por lo que podría ser diferente cada mes. Es decir, el monto a entregar será la diferencia entre mayo del 2021 y mayo 2022.

¿Quiénes reciben el Subsidio Único Familiar?

Está destinado a personas de escasos recursos que pertenezcan al 60% de la población nacional socioeconómicamente más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El monto del Subsidio Familiar es de $14.366 por carga familiar. No obstante, el monto que generan las personas con discapacidad es el doble ($28.732). Las personas que dan derecho a percibir el Subsidio Familiar (causantes) pueden acceder a prestaciones médicas (preventivas y curativas) y odontológicas gratuitas.