Posible IFE Invierno: ¿Quiénes recibirían un total de $600 mil? - Central Noticia

Posible IFE Invierno: ¿Quiénes recibirían un total de $600 mil?

De acuerdo a la propuesta de Naranjo, los montos se pagarían según el número de miembros de un hogar: a mayor número de integrantes, más sería el dinero a recibir.

El primer mes en el que se pagaría el IFE Invierno sería el mes de junio, pero la propuesta no ha tenido grandes avances  desde que el diputado Jaime Naranzo anunció la propuesta.

Hace semanas el parlamentario informo que habría importantes noticias  sobre una posible versión del Ingreso Familiar de Emergencia para los meses invernales, lo cierto es que ni en La Moneda ni en el Congreso Nacional se ha oficializado la iniciativa.

¿Quiénes serían los beneficiarios del posible IFE?

Naranjo propone que quienes pertenezcan al 60% más vulnerable del país, según el RSH, serían las y los beneficiarios. Con respecto a los meses en que se generarían los pagos, se establecería un periodo entre junio y agosto.

¿Quiénes recibirían un total de $600 mil?

De acuerdo a la propuesta de Naranjo, los montos se pagarían según el número de miembros de un hogar: a mayor número de integrantes, más sería el dinero a recibir.

El beneficio tendría solo cuatro escalas de pagos, diferenciándose del extinto IFE Universal, cuyos pagos llegaban hasta los $887 mil en las familias de 10 o más personas.

Las familias que podrían obtener un pago total de $600.000, al término de los tres meses, son las que poseen cuatro integrantes o más, considerando que el pago mensual para ellos sería de $200.000.

Por su parte, el resto de las familias recibirían el siguiente total:

  • Familias de una persona: $150 mil.
  • Familias de dos personas: $300 mil.
  • Familias de tres personas: $450 mil.
Artículos Relacionados