Subsidio Único Familiar: Estas familias recibirán más de $100.000 de pago - Central Noticia

Subsidio Único Familiar: Estas familias recibirán más de $100.000 de pago

El nuevo monto, según el reajuste del salario mínimo es desde el 1 de mayo un pago de $15.597 por cada carga familiar, el que aumenta al doble ($31.194) si el causante del beneficio presenta alguna discapacidad.

El reajuste del salario mínimo ya fue publicado el jueves en el Diario Oficial, así como el ajuste del Subsidio Único Familiar.

El SUF es un aporte que se entrega mensualmente por un periodo de tres años por cada carga familiar, a quienes formen parte del 60% de la población mas vulnerable según el Registro Social de Hogares.

Quienes reciban este aporte, ahora, también se les asignará el Subsidio Canasta Básica el cual corresponde a un aporte de $7.342 por cda carga familiar.

¿Cuál es el nuevo monto del Subsidio Único Familiar?

El nuevo monto, según el reajuste del salario mínimo es desde el 1 de mayo un pago de $15.597 por cada carga familiar, el que aumenta al doble ($31.194) si el causante del beneficio presenta alguna discapacidad.

¿Cómo postular al Subsidio Único Familiar?

Este beneficio del Estado se debe solicitar en la municipalidad correspondiente al domicilio del postulante, quien debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pertenecer al 60% de más vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares (RSH)
  • En caso de que alguna persona del núcleo familiar posea discapacidad intelectual y/o físicaacreditar su condición mediante la declaración de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) correspondiente.
  • En caso de mujeres embarazadas, deberán presentar la certificación competente del hecho de encontrarse en el quinto mes de embarazo, extendido por un médico o matrona de los Servicios de Salud o de instituciones autorizadas por tales servicios.

Si cuentas con todas las exigencias, solo tienes que ir al municipio que te corresponde y llevar los siguientes documentos:

  • Certificado de nacimiento de la o el menor de edad (que figure como carga). Conoce aquí quiénes son cargas y cómo inscribirlas.
  • Fotocopia del carnet de control de niño sano, al día, de los menores de 6 años.
  • Certificado de alumno regular de los mayores de 6 años.
  • Fotocopia de cédula de identidad de la madre que desee postular al subsidio como causante Mujer Embarazada.
  • Tratándose de menores y cuando corresponda, se deberá acreditar la calidad de guardador o cuidador.
Artículos Relacionados