¡Atento! Estos son los bonos que pueden recibir tus hijos si están en el colegio - Central Noticia

¡Atento! Estos son los bonos que pueden recibir tus hijos si están en el colegio

Los aportes son para estudiantes de básica y educación media.

Los estudiantes del país también se ven benefiados con los bonos brindados por el gobierno, los cuales son múltiples.

No importa si son alumnos de enseñanza básica o educación media, igual se verán beneficiados.

Bonos y becas para estudiantes

Bono por Asistencia Escolar

Los estudiantes entre 6 y 18 años, y que tengan un porcentaje de asistencia escolar mensual superior o igual al 85 %, pueden recibir este bono durante 24 meses, siempre que se cumplan los requisitos. Este año, el beneficio será de $8.000 mensuales por niño.

Bono por Logro Escolar

Los estudiantes que tengan menos de 24 años y que cursen entre quinto básico y cuarto medio pueden recibir el Bono Logro Escolar, el cual entrega a quienes sean parte del 30 % de mejor rendimiento académico de su promoción; pertenezcan al 30 % más vulnerable de la población; y sean beneficiarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

Bono de Graduación Cuarto Medio

El bono entrega actualmente un pago de $60.393 al integrante del grupo familiar que se gradúe de cuarto medio.

Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP)

Esta beca entrega $65.000 (monto referencial) en una cuota a estudiantes de Enseñanza Media Técnico Profesional que realizan su práctica profesional, indicó Meganoticias.

Bono de Escolaridad 2022

Este aporte solo lo reciben los funcionarios docentes y asistentes que trabajen en establecimientos educacionales, municipales y particulares subvencionados.

Se entrega por cada hijo entre 4 y 24 años de edad que sea reconocido como carga familiar y que esté cursando enseñanza prebásica, básica, media, educación superior o educación especial, en un establecimiento reconocido por el Mineduc.

Artículos Relacionados