Bono por Formalización del Trabajo: Este es el monto que pueden recibir los trabajadores - Central Noticia

Bono por Formalización del Trabajo: Este es el monto que pueden recibir los trabajadores

El beneficio no requiere postulación.

El Bono por Formalización del Trabajo lo reciben las personas que ingresan al mundo laboral de manera formal.

El aporte entrega un pago que supera los $200 mil a quienes cumplan con los requisitos, y para este 2022 el monto subió.

¿Cuál es el nuevo monto del Bono por Formalización del Trabajo?

El 2021, este aporte entregaba un pago de $226.967, monto que subió en más de $14 mil para 2022.

El nuevo monto del Bono por Formalización del Trabajo es de $241.550, que se pagan por una sola vez a quienes cumplan con los requisitos.

¿Cuáles son los requisitos?

Este bono lo reciben los participantes del programa Chile Seguridades y Oportunidades que cumplan los siguientes requisitos:

  • Sean mayor de edad.
  • Participen individualmente o sean integrantes de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Sean participantes efectivos del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estén participando de todas las actividades que le conforman.
  • Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

El beneficio no tiene postulaciones como tal, ya que se activa automáticamente en la medida que se cumplan los requisitos mencionados anteriormente.

La acreditación del cumplimiento de los requisitos lo realiza directamente el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a partir de las bases de datos y registros administrativos que le son informados por otros organismos del Estado, por lo que el interesado no debe llevar a cabo ningún trámite, apuntó Meganoticias.

Artículos Relacionados