Bono de Canasta Básica Familiar 2022: Estos son los pasos a seguir para postular - Central Noticia

Bono de Canasta Básica Familiar 2022: Estos son los pasos a seguir para postular

El monto es de $14.366 por carga familiar.

El Bono Canasta Básica de Alimentos lo recibe el 60 % de la población más vulnerable del país y se entregará automáticamente a aquellos que ya reciben otros programas de ayudas estatales.

Según señaló la subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza se buscar que este aporte “llegue aproximadamente a 3 millones de personas que ya son beneficiarios del Subsidio Único Familiar y de la Asignación familiar”

¿Cuáles son las características del Subsidio a la Canasta Básica?

  • El subsidio a la canasta básica de alimentos se entregaría entre los meses de mayo y diciembre del 2022.
  • Lo recibirán quienes sean parte del aporte de Asignación Familiar o del Subsidio Único Familiar (SUF) del Sistema de Prestaciones Familiares.
  • El monto dependerá de la variación nominal de la canasta básica de alimentos en los 12 meses previos, por lo que podría ser diferente cada mes. Es decir, el monto a entregar será la diferencia entre mayo del 2021 y mayo 2022.

¿Quiénes reciben el Subsidio Único Familiar?

El Subsidio Único Familiar (SUF) beneficia al 60 % de la población nacional socioeconómicamente más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El monto es de $14.366 por carga familiar, añadió Mega.

No obstante, el monto que generan las personas con discapacidad es el doble ($28.732).

Las personas que dan derecho a percibir el Subsidio Familiar (causantes) pueden acceder a prestaciones médicas (preventivas y curativas) y odontológicas gratuitas.

La solicitud del aporte se puede realizar durante todo el año. Estas deben ser presentadas ante la municipalidad correspondiente, la que se encarga de comprobar la calidad de beneficiario y la existencia de los requisitos y antecedentes.

Para saber si eres beneficiario debes ingresar a la página de Chile Atiende.

Artículos Relacionados