Bono Protección: ¿Quiénes reciben los pagos mensuales? - Central Noticia

Bono Protección: ¿Quiénes reciben los pagos mensuales?

Este aporte se paga en 24 cuotas.

El Bono de Protección o Bono Dueña de Casa se le otorga a las familias durante un periodo de 24 meses, y son las mujeres quienes lo reciben de manera prioritaria.

El pago se realiza mediante depósito en la Cuenta RUT o cobrándola presencialmente en sucursales de Banco Estado.

Está focalizado en los sectores más vulnerables de la población y se puede retirar en un plazo máximo de seis meses. De no hacerlo, se entenderá que se renunció al beneficio.

¿Cómo puedo saber si soy beneficiaria?

Pese a que no requiere postulación, se exige que la familia haya aceptado la invitación a participar en uno de los programas del Sistema Chile Seguridades y Oportunidades (ya sea el de Familias, Abriendo Caminos, Calle o el de Vínculos).

Esta invitación la realiza el Ministerio de Desarrollo Social mediante una carta de compromiso, la cual debe firmarse junto con el Plan de Intervención. Posterior a ello, se gestiona la adjudicación del beneficio y sus posteriores pagos.

Al aceptar la carta ya se hace beneficiaria del Bono de Protección, explicó Meganoticias.

¿Cuáles son los montos del Bono Dueña de Casa?

Este aporte se paga en 24 cuotas, las cuales se dividen en cuatro etapas de 6 meses cada una, contemplando los siguientes montos para este 2022:

¿Cuáles son las formas de pago del bono?

La beneficiaria puede elegir el modo en que recibirá el pago, cuyas formas pueden ser:

  • Depósito en cuenta bancaria.
  • Retiro en Caja de Compensación Los Héroes.
  • Retiro en sucursales de Banco Estado.

En caso de no tener cuenta bancaria, el ministerio de Desarrollo Social le podrá abrir una Cuenta RUT sin costo. Además, se aplicará un subsidio equivalente a $700 pesos mensuales que permitirá que el usuario realice dos giros mensuales.

Aquellas personas que acudan de manera presencial a retirar el dinero, deben hacerlo portando su cédula de identidad, en un plazo máximo de seis meses desde que se emitió el pago.

Artículos Relacionados