IFE INVIERNO: ¿Quiénes pueden recibir $600.000? - Central Noticia

IFE INVIERNO: ¿Quiénes pueden recibir $600.000?

No ha existido ninguna señal que asegure si se dará el proyecto.

El proyecto del IFE Invierno estaba pensado para que comenzará a pagarse en junio, pero la propuesta no ha tenido avances significativos desde que el diputado Jaime Naranjo (PS) dio a conocer la idea.

Pese a que miembros de la oposición han apoyado la iniciativa, no ha existido ninguna señal que asegure si se dará el proyecto.

Además de esto, el Presidente Gabriel Boric dijo en una entrevista que no había posibilidad de volver a poner sobre la mesa una transferencia directa como lo son los IFE, pero pese a esto, el diputado Naranjo había asegurado que durante estas semanas habrían buenas noticias frente a los avances de esta propuesta, resaltó Mega.

¿En cuáles meses se otorgaría el beneficio?

Este beneficio se otorgaría por los meses de junio, julio y agosto, en el caso de que la iniciativa sea aprobada por el Gobierno.

El diputado Cristhian Moreira (UDI) fue quien le planteó al Presidente Gabriel Boric que considere la idea de implementar este IFE de Invierno.

“Si no se puede universal, que sea localizado, especialmente con los más vulnerables y que por los efectos de la inflación se les encarecerá mucho la vida. Este aumento (del salario mínimo) no va a ser significativo para ellos”, declaró durante la tramitación del ingreso mínimo mensual.

¿Quiénes serían los beneficiarios de este posible IFE de Invierno?

El diputado Jaime Naranjo comentó que considerarían los niveles socioeconómicos de las familias de todo el país, basándose en el Registro Social de hogares (RSH).

Por lo que se propone que quienes pertenezcan al 60 % más vulnerable según el Registro Social de Hogares sean los beneficiarios.

¿Qué familias obtendrían un total de $600 mil?

Se conoce que los montos se pagarían según el número de miembros de un hogar, es decir, a mayor número de integrantes, mayor el monto de dinero a recibir.

Este beneficio tendría cuatro escalas de pagos.

Por lo que las familias que podrían obtener un pago total de $600.000, al término de los tres meses, son las que poseen cuatro integrantes o más, considerando que el pago mensual que recibirán es de $200.000.

Esta es la escala de pagos:

  • Familias de un integrante recibirían un monto mensual de $50.000 y un total de $150.000.
  • Familias de dos intetegrantes recibirían un monto mensual de $100.000 y un total de $300.000.
  • Familias de tres integrantes recibirían un monto mensual de $150.000 y un total de $450.000.
  • Familias de cuatro o más integrantes recibirían un monto mensual de $200.000 y un total de $600.000.
Artículos Relacionados